Loading...
Alerta Rosa

Empresa Rosa es un programa dirigido a empresas socialmente responsables que buscan realmente hacer un cambio en la mortalidad por cáncer de mama en nuestro país y consiste en 3 niveles.

Consiste en realizar el tamizaje (check up) de al menos el 70% de las empleadas y/o familiares de 40 años o más en la empresa, el cual consiste en mamografía, ultrasonido y consulta de especialidad, lo cual debe llevarse a cabo en grupos dentro del horario laboral y puede o no incluir el servicio de transporte.
Objetivo - Realizar los estudios de imagen y consultas necesarios para una detección oportuna de cáncer de mama en la mayor parte de las empleadas y/o familiares en riesgo, para así lograr disminuir las muertes por cáncer de mama en la empresa y en nuestro país.

Consiste en un curso de capacitación/actualización teórico-práctico de 2 días de duración, dirigido a profesionales de la salud dentro de la empresa.
Objetivo - Capacitar al personal de salud de la empresa en los conceptos actuales de cáncer de mama para que puedan identificar pacientes de alto riesgo, emitir las recomendaciones adecuadas a cada mujer y realicen detección clínica dentro de la empresa.

Consiste en una plática de concientización de 1 hora de duración dirigida al público en general (comunidad, empleadas, empleados y familiares).
Objetivo - Concientizar y empoderar a las y los asistentes, brindarles información confiable acerca del cáncer de mama y qué es lo que cada quien tiene que hacer para una detección oportuna.